Prevén ocupación del 100% en Navidad para Cancún

El destino tiene una de las mejores reactivaciones de todo el mundo

El director de Turismo en el municipio de Benito Juárez, Francisco López, se nuestra muy optimista de cara a las navidades, pues estima que si Quintana Roo logra frenar los índices de contagios, más el paulatino aumento de llegadas de viajeros nacionales e internacionales, “las probabilidades de alcanzar ocupaciones del 80, 90 e, incluso, 100#, son muy viables”.

De hecho, ha destacado que Cancún “tiene una de las mejores reactivaciones de todo el mundo”, pues aunque ha reabierto al turismo internacional, no se han disparado los rebrotes como en otros lugares. Por ello, cree probable que la zona pueda pasar al color verde en el semáforo epidemiológico estatal para diciembre.

Asimismo, ha subrayado el balance del Aeropuerto Internacional de Cancún que lleva en las últimas semanas registrado los mejores datos en meses con cerca de 300 operaciones diarias. En ese sentido, ha hecho una comparativa con su principal competidor: República Dominicana, que reporta entre 40 y 50 operaciones por semana.

Por estas razones, sumadas al aumento paulatino de vuelos procedentes de América y Europa, el funcionario se ha mostrado especialmente optimista en la recuperación del turismo en el Caribe mexicano de cara a fin de año.

Cancún registra actualmente algo más de 41 mil habitaciones hoteleras abiertas, y faltan únicamente 7 mil 200 por abrir, según aseguran dirigentes hoteleros, luego de que la recuperación turística vaya más rápido de lo esperado inicialmente. En el mayor destino del Caribe, la ocupación promedia el 35% y la expectativa se situaba hasta ahora en que al cierre de año llegue al 60%.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más