La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Erick Fabián “N” fue puesto a disposición de un Juez de Control, acusado de su probable participación en el delito de extorsión agravada, en perjuicio de una persona cuya identidad se mantiene bajo reserva.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 5 de junio de 2025, cuando el imputado, junto con otros individuos, acudió a un módulo de tours en la colonia Zazil-Há, donde presuntamente exigió a la víctima el pago de 15 mil pesos mensuales, amenazándola de muerte si no realizaba los depósitos.
Según la Fiscalía Especializada en Combate a la Extorsión, la víctima realizó varios pagos mensuales entre julio y octubre de este año. Sin embargo, el 2 de noviembre, Erick Fabián “N” habría regresado al establecimiento para verificar los ingresos diarios y reportar las cantidades al grupo criminal, advirtiendo nuevamente a la víctima sobre las consecuencias de acudir ante las autoridades.
Tras reunir los datos de prueba y las diligencias ministeriales, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión, misma que fue otorgada por un Juez de Control y ejecutada por agentes de la Policía de Investigación. La detención se realizó sobre la calle Zapote, en el fraccionamiento Misión Villamar, del municipio de Solidaridad.
El detenido fue trasladado al Centro de Retención Municipal, donde quedó a disposición del juez que lo requiere para definir su situación jurídica.
Te podría interesar: Cae en Cancún sujeto con marihuana, cristal y un arma 9 mm
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter