Presentan pruebas de corrupción en vacunación de Cozumel

por Berenice Castillo

Doctora del Hospital General de Cozumel aporta pruebas y denuncia actos de prepotencia y tráfico de influencias en servidores de la nación en la jornada de aplicación de vacunas Covid-19 en Cozumel.

Fueron tres los funcionarios públicos vacunados, lo confirmó a este medio Juanita Alonso.

Ayer dimos a conocer que varias personas del equipo de los Servidores de la Nación se habían auto-autorizado vacunas, dejando fuera a personal médico y de enfermería de la SESA en Cozumel.

Hoy la doctora Lourdes Mayanin Cabrera Maldonado publica en sus redes sociales y narra parte de lo sucedido ayer. Expone además el trato prepotente y grosero y hasta gritos con los que fueton tratados durante la jornada.

De forma textual publicamos el texto tomado de la cuenta personal de la médico:

Hola, aquí una triste historia, les comento que, estuve en lista de espera para vacuna Covid, pues algunos de las primeras listas o no quisieron vacunarse o no pudieron por diversas razones, entonces cuando me toca turno, una damita de nombre Gerandly de Jesús Gutiérrez Poot, de manera grosera y prepotente me dijo que no me correspondía vacuna e hizo lo mismo con otros compañeros, creo hay formas de decir las cosas, pero esta personita empezó a gritarme como loca, y la verdad me di la vuelta y me retiré, porque no voy a permitir que me falten al respeto.

Escuché a otros compañeros quejarse de lo mismo, ahora bien, el Hospital General de Cozumel tiene personal profesional y perfectamente capacitado para vacunación, pues no es la primera campaña que realiza, entonces no me explico por qué tenía que venir gente de atención ciudadana, según enviada del Gobierno Federal a “coordinar”, cuando el personal asignado del Hospital ya tenía todo planeado desde días previos y noches de desvelo, así que, solo vinieron a cambiar logística el mismo día de vacunación, causando caos. Entiendo que el personal de la Marina esté para protección, guardar orden, etc., Pero no me quedaba claro el objetivo de esa otra gente, luego me enteré que era para cuidar que no hubiera corrupción en aplicación de vacuna y verificar que fuera personal del hospital, pero qué creen? qué creen? Resulta que el interés de NO vacunar a más personal de salud, era porque ya tenían reservados turnos para ellos, a cuántos vacunaron? No lo sé, pero me consta que a una sí, pues no sé si fue un ángel o alguien del más allá, pero me encontré tirado un comprobante de vacunación covid y sorpresa!!! De quién creen qué es? Pues de está damita, adjunto foto, ella fue #71 y yo #74, o sea, o ya tenía reservado su turno o fue vacunada antes que a mí y por eso negó vacunas, o sea, ella ni trabaja en este hospital, ni es personal de salud, y por otro lado, que no es lo que vinieron a cuidar? Que no haya corrupción? Que alguien me explique!! Lo peor es que el excelente trabajo de la secretaría de salud y del hospital, queda manchado con estas acciones. Recordemos que, no importa el área o rango, mientras trabajemos en un hospital, siempre estaremos en riesgo y por eso todos merecemos la vacuna!!

Con información de Código Rojo

Más noticias interesantes