Presentan propuesta del Fideicomiso Turístico “Tulum Todo el Año” para impulsar su proyección cultural internacional

por El Sureste

Tulum. Con el objetivo de consolidar a Tulum como un destino cultural de alcance internacional, Zamna Group presentó oficialmente la propuesta para la creación del Fideicomiso Turístico “Tulum Todo el Año”, una alianza público-privada que busca transformar el modelo de desarrollo turístico del municipio, mediante una estrategia de activación permanente a lo largo del año.

La iniciativa contempla una agenda anual de eventos culturales y musicales de alto nivel, con la meta de atraer a más de 227 mil 500 visitantes al año, generar una derrama económica directa estimada en 270 millones de dólares y crear más de tres mil empleos directos para la población local.

De acuerdo con los planteamientos del proyecto, el fideicomiso tiene como propósito fortalecer la marca turística Tulum a nivel global, a partir de una convocatoria estratégica dirigida a los sectores público y privado, con el fin de sumar voluntades, inversiones y talento en torno a una programación continua denominada “Tulum Todo el Año”.

En su etapa inicial, el fideicomiso estará integrado por un grupo de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas establecidas en Tulum, con una inversión público-privada de 4.6 millones de dólares. Este instrumento financiero permitirá operar bajo un esquema de planeación de largo plazo, integrando de manera anticipada y estratégica la oferta turística y comercial del municipio.

Durante la presentación, el encargado de Relaciones Institucionales de Zamna Group, Jorge Molina, explicó que la estrategia cuenta con el respaldo de la empresa, la cual posee una trayectoria consolidada en la organización de festivales musicales internacionales y experiencias culturales.

Detalló que Zamna Group será el responsable de diseñar y operar el programa “Tulum Todo el Año”, cuyo calendario contempla 12 meses de programación continua, con eventos que abarcan desde turismo de lujo, arte y bienestar, hasta innovación, gastronomía y entretenimiento, a los que se prevé se integren todos los actores del ecosistema turístico del destino.

Más noticias interesantes