Presentan nuevo Aston Martin AMR24 de Fernando Alonso

por El Sureste

CDMX.- Aston Martin ha presentado en sus cuentas en redes sociales el nuevo AMR24, el coche de Fernando Alonso y Lance Stroll para esta temporada. A pesar de que el director técnico, Dan Fallows, habla de un coche continuista, esa no es para nada la primera impresión.

Visto de frente, el morro recuerda al del Red Bull RB19 del año pasado, más recortado y afilado en la zona de la nariz , donde el cono engarza con el segundo plano del alerón delantero. En este punto la estructura ha sido fabricada desde cero respecto a 2023.
En la zona lateral, también sigue el camino de los de Milton Keynes, con unos pontones muy reducidos y minimalistas, cuya entrada replica el estilo del buzón del coche de Verstappen y su kit estrenado en Hungría 2023.
El labio inferior de la boca de la entrada a los radiadores está muy por delante del superior, algo ya visto también en el nuevo Visa Cash RB el pasado viernes.
El inicio del suelo, en la zona de las branquias por las que entra el aire por debajo del coche, se aprecian muchas novedades también, con un canal entre los pontones y el suelo mucho más pronunciado y una zona de fibra suspendida mucho más evidente que en el ccohe del año pasado. El camino es el marcado por Newey en 2023.
La zona superior de los pontones mantiene la bañera sobre la que van las branquias de refrigeración, pero parece mucho más pronunciada ahora. También sorprende la remodelación de la toma de admisión, con la entrada sobre la cabeza del piloto más cuadrada, muy parecida a la de Red Bull y con un refinamiento de la pata del motor que resulta impresionante.
Una de las grandes novedades de este coche es el cambio de esquema de las suspensiones traseras, que pasan del sistema ‘pull rod’ (tirantes) al ‘push rod’ (empujadores), que según ha comentado Fallows, viene dictado en parte por la nueva caja de cambios de Mercedes, que es más pequeña. Esta confoguración es por otro lado la que usa Red Bull en los dos últimos años, con el triángulo superior ligeramente girado hacia abajo, para que el suelo se distancie lo mínimo posible del asfalto pese a las irregularidades de la pista.
Lo que no se ve, como el suelo y estas suspensiones traseras, son los puntos claves de la eficiencia de estos monoplazas de efecto suelo, y donde intentan imitar a los campeones de los dos últimos años. La pista dictaminará en Bahréin si lo han conseguido o no.
En lugar de una presentación con evento, como el año pasado, en Aston han preferido una presentación de las fotos ‘on-line’ y un vídeo corto, porque han preferido aprovechar la mañana para ir con el AMR24 directamente a la pista, que está a menos de un kilómetro de la fábrica. Alonso y Stroll estaban preparados en los boxes de Silverstone desde primera hora, para hacer los primeros 200 km con el coche
Con información de Marca
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