Presentan en Cancún bases y convocatoria para padrón de peritos, valuadores y verificadores

por El Sureste

•           Se realizó la octava sesión ordinaria del Consejo Catastral de Benito Juárez en el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal.

 

•           Fueron presentadas las bases y convocatoria para el registro del padrón de peritos deslindadores, valuadores y verificadores de la Dirección de Catastro, las cuales fueron avaladas por unanimidad por todo el Consejo Catastral, ya que darán servicios a los ciudadanos con relación a ciertos trámites municipales.

 

•           En ese tema se indicó que se detallan los requisitos del perfil que deben tener esos profesionistas, como experiencia mínima de cinco años, residencia mínima en el municipio, además de estar registrado en el padrón estatal y en el Colegio de Valuadores Corredores, entre otros.

 

•           También se precisó que se estarán recibiendo las solicitudes de registro en el mes de marzo.

 

•         Por otro lado, se aprobaron por unanimidad las actualizaciones del representante titular y su suplente del Colegio de Arquitectos Cancún A. C. en el Consejo Catastral, en el que estará como titular el arquitecto Alfonso Acosta Muruato; mientras que de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) delegación Quintana Roo, será el arquitecto Antonio Leonardo Garrido Hurtado.

 

•           También por unanimidad, aceptaron la integración de tres nuevos miembros del Consejo Catastral de Benito Juárez, los cuales son: Colegio de Corredores del Estado de Quintana Roo, cuyo representante titular será Manuel Ernesto Núñez Cervantes; Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Quintana Roo, en la que el representante titular será Ausy Yazmín Pat; y Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Quintana Roo, en la que su representante titular será Angélica Frías Vázquez.

 

•         Por último, se votaron por unanimidad dos recursos de revisión de avalúos de predios en las supermanzanas 60 y 265.

 

•           Asistió la Presidenta Municipal; el Director de Catastro; el Tesorero Municipal; el Síndico Municipal; la Secretaria Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano; regidores y otros representantes de la iniciativa privada.

 

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