La presa de Valle de Bravo, que abastece al Sistema Cutzamala, se encuentra cerca de llegar a su máximo almacenamiento, lo que ha causado temor entre comerciantes de la zona.
Con el 93 por ciento de la máxima capacidad de la presa, lancheros y dueños de restaurantes flotantes se han recorrido 50 metros.
Ya no nos podemos seguir recorriendo porque ya llegamos a las paredes; por decir, de aquí de la plaza y de aquel lado, donde hay más lanchas, ya están al tope de la barda”, refiere Rubén, prestador de servicios.
Asimismo, reportan que el agua de la presa ya ha llegado a las calles aledañas, por lo que se han cerrado estacionamientos improvisados.
Ya está lleno de agua, entonces, (visitantes) deben buscar estacionamientos alternos porque ninguno que quedaba cerquita a la laguna ya está habilitado por el nivel del agua”, señala.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no existe riesgo de inundación por la presa de Valle de Bravo, ya que cuenta con un vertedero por el que se va el agua.
Hasta el 14 de octubre, la de Valle es la segunda presa con mayor nivel del almacenamiento, detrás de la de Villa Victoria, que supera el 94 por ciento.
Derivado de las lluvias, el Sistema Cutzamala rebasa el 95 por ciento de su capacidad.
Te podría interesar: El robo en Louvre: realizado en apenas siete minutos, pero con fallos
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter