CDMX.- El equipo que goleó a México y liquidó sus aspiraciones en el Mundial Sub 17, dos semanas después, se encuentra celebrando tras ser los vencedores en la gran final y proclamarse el nuevo mandamás de la categoría. Ellos son el combinado de Portugal, que ganó por la mínima a la escuadra de Austria.
Desde Qatar se concluyó una nueva Copa del Mundo sub 17 que también tuvo a un nuevo ganador.
Portugal gana Mundial sub 17
Desde las rondas de eliminación directa, Portugal fue tomando un papel protagónico y levantó la mano para llevarse la copa.
Fue en la ronda de octavos de final cuando cruzó sus caminos con México, que venían de vencer sorpresivamente a Argentina en tanda de penales. Contrario a lo que fue ese juego ante la albiceleste, frente a los lusos resultaron superados totalmente, terminando en un contundente 5-0.
Ya en cuartos de final, Portugal se midió a Suiza, venciéndolos 2 goles por 0. En semifinales se vieron las caras con Brasil, siendo este su juego más dramático, llegando a la tanda de penales en donde salieron airosos 6-5.
Esta mañana enfrentaron a Austria en la gran final. Un partido disputado y sin tantas opciones fue el que brindaron ambos combinados. Con un solitario gol en el primer tiempo, fue Portugal el equipo que finalmente alzó la Copa, siendo esta la primera vez que la ganan.
Anteriormente su mejor participación había sido la de llegar al tercer lugar en Escocia 1989. Por su parte Austria nunca había llegado a las semifinales.
Fuente Esto