Policías patean y pisotean a mujer detenida en Tabasco

TABASCO. – A través de las redes sociales se ha difundido un video en el que captan la brutalidad de policías contra una mujer que había sido esposada y subida a una patrulla por elementos de la Policía Municipal de Cárdenas, Tabasco.

En el video se aprecia el abuso policial en el que participan tres agentes, dos de ellos que arriba de la cabina de una patrulla, propinan patadas y pistones a la detenida.

La grabación se extiende por más de 4 minutos y muestra como la mujer sometida, cuya identidad aun se desconoce, le grita a los oficiales que la están lastimando, pero ellos ignoran sus desesperados quejidos.

En repetidas ocasiones se ve al par de uniformados pateando y pisando a la mujer, incluso colocando sus botas con casquillo en el rostro e impactando esa zona de su cuerpo. A pesar de los gritos que imploran que se detuvieran, los elementos continúan la agresión.

Un conductor que transitaba por la zona logró captar el momento y otros automovilistas bajaron su velocidad al ver lo ocurrido en la patrulla con gran indignación.

De acuerdo con el Heraldo de Tabasco, se desconoce el motivo por el que la mujer fue detenida, pero pobladores de Tabasco y Usuarios de Internet han mostrado su descontento con la situación, pues rechazan esa manera de aprehensión.

Podrían ser despedidos, dice corporación
La Policía Municipal de Cárdenas se encuentra indagando más sobre los sucesos y aseguró que trabajan para identificar a los agentes añadiendo que “podrían ser despedidos”, según reportó Milenio Noticias.

Medio nacional destaca que la Policía Municipal es una de las que más quejas tiene por este tipo de incidentes, acumulando entre 2019 y 2020 un total de 29 quejas  contra sus elementos por abuso de autoridad, fraude, robo de dinero y de celulares, abuso sexual y hostigamiento, más que cualquier otro en dicho estado.

También el portal recuerda un par de agresiones ocurridas el 21 de junio de 2021, cuando agredían a una persona detenida, fueron grabados y la persona que los filmó fue asegurada y golpeada brutalmente dentro en un baño. Los agentes le advirtieron que “no podía hacer eso”, la persona que grababa intentó resguardarse en un taller que trabaja pero los agentes ingresaron y además de agredirlo le quitaron 2 mil 500 pesos.

Con información de El Imparcial

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más