Policías de Laura Beristain habrían intentado tomar Ieqroo en Solidaridad

Momentos de tensión se vivieron anoche en el municipio

PLAYA DEL CARMEN.- Momentos de gran tensión se vivieron anoche en Solidaridad, donde supuestamente, elementos de la Policía Municipal al mando de Laura Beristain habrían intentado tomar el Instituto Electoral de Quintana Roo en esta demarcación.

Fue durante la noche cuando corrió el rumor de que los policías de Laura Beristain intentaban tomar el Ieqroo en Solidaridad, lo que encendió las alarmas.

Posteriormente se dijo que los agentes solo llegaron a las instalaciones para resguardar el orden, toda vez que un grupo de personas se encontraban alteradas porque habían encontrado tiradas en la basura supuestas boletas a favor de Beristan Navarrete.

Los simpatizantes de Laura Beristain argumentaban que lo representantes del Ieqroo habían tirado los votos a favor de su candidata para hacerla perder la elección.

Momento después de todo este zafarrancho, el Ieqroo explicó en un boletín que había sucedido.

Como se sabe, Laura Beristain Navarrete no pudo reelegirse en Solidaridad y el triunfo claro y contundente fue de Lili Campos, de la alianza “Va por Quintana Roo”.

IEQROO EXPLICA QUÉ PASÓ

Con respecto a la información que circula en redes sociales sobre supuestas boletas electorales y demás documentación electoral “tiradas” en la vía pública, el Instituto Electoral de Quintana Roo, informa que hoy en los Consejos Municipales se llevó a cabo la clasificación y separación del material para su acomodo en el espacio designado y su posterior envio al IEQROO.

En los Consejos Municipales se realizo el procedimiento de destrucción y reutilizacion y lo que se encontró fueron ejemplos de votos que se ponen en todos los paquetes y algunas actas no utilizadas.

Razón por la cual el IEQROO desmiente que se trate de documentación como boletas electorales, tal y como erróneamente se dio a conocer por un medio de comunicación en redes sociales.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más