Playa del Carmen, Quintana Roo.– Con el objetivo de fortalecer la promoción de Playa del Carmen en los principales mercados nacionales e internacionales, el gobierno municipal, que encabeza la presidenta Estefanía Mercado, llevó a cabo, por conducto de la Secretaría de Turismo, el encuentro Let’s Focus Networking, una plataforma estratégica que reunió a representantes del sector turístico, empresarial y académico para impulsar la innovación y la competitividad del destino.
Al presidir el evento realizado en el hotel The Reef 28, la titular de Turismo Municipal, Estefanía Hernández Flores, en representación de la alcaldesa, subrayó que estos espacios permiten consolidar una red de colaboración entre actores clave del turismo.
“Se trata de sumar esfuerzos para potenciar la imagen de Playa del Carmen, generar nuevas oportunidades y fortalecer la industria turística con una visión sostenible e incluyente”, afirmó.
La funcionaria agregó que el evento se realizó en el marco del Día Mundial del Turismo, que se conmemora este 27 de septiembre, y está encaminado a fortalecer las estrategias de promoción de cara a 2026.
Asimismo, destacó el trabajo de la Presidenta Municipal, quien ha definido como prioridad el desarrollo turístico de Playa del Carmen a través de una estrategia integral de promoción en ferias, congresos y escaparates internacionales.
Bajo su liderazgo, el municipio no solo proyecta su oferta hotelera y de sol y playa, sino también los productos hechos en Playa del Carmen, fortaleciendo la economía local y la identidad cultural, expresó.
“Cada feria, cada encuentro y cada red de trabajo es una oportunidad para mostrar al mundo lo mejor de Playa del Carmen, su riqueza natural, su hospitalidad y el talento de nuestra gente”, agregó la secretaria de Turismo al referirse a la estrategia de posicionamiento global.
Por otro lado, destacó que a nueve meses del lanzamiento de la marca ciudad Playa del Carmen, los avances en el posicionamiento internacional del destino bajo su propia identidad, ha dejado de lado la denominación genérica de Riviera Maya.
“Hoy representamos más de 46 mil cuartos hoteleros y somos el destino con más hoteles de lujo en todo el país. Playa del Carmen es mucho más que un nombre, es una potencia turística que el mundo tiene que reconocer”, afirmó.
Durante un encuentro con representantes del sector turístico, la funcionaria subrayó que los empresarios son el motor económico de la ciudad y que la creación de la marca busca fortalecer la unidad y la promoción global del destino.
El evento contó con la participación del empresario Marc Pujol, así como de representantes de diversas organizaciones y asociaciones vinculadas al turismo; así como la regidora Matilde Carrillo, entre otras personalidades del ámbito local.