Playa del Carmen. Playa del Carmen se consolida como el municipio con mayor número de accesos públicos a playas en Quintana Roo, con un total de 22 puntos abiertos, informó Irving Madrigal, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en la localidad.
“Esto nos coloca como referente en el estado. Somos el único municipio con esta cantidad de accesos, lo que refleja un buen ordenamiento y el interés de la presidenta municipal, Estefanía Mercado, de garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a las playas”, destacó Madrigal.
Además de la accesibilidad, Playa del Carmen cuenta con importante infraestructura de playa, lo que ha permitido que varias de ellas obtengan certificaciones de calidad: 11 playas Platino y 8 Blue Flag.
Entre las playas certificadas con Blue Flag se encuentran: Montecarlo, Punta Esmeralda, Playa 88, Playa 72, Cisne y Pelícanos.
En cuanto a las certificadas Platino: Playa Fundadores, Playa Caribe, Playa 38, Shangri-La y Playa Xcalacoco.
Madrigal señaló que incluso las playas sin certificación cuentan con actividades ambientales, como campañas para evitar el ingreso de unicel o vidrio a la arena. Además, se está trabajando con los concesionarios de la línea costera en una campaña para promover zonas designadas para fumar, garantizando así playas más seguras y limpias para todos los visitantes.
Con estas acciones, Playa del Carmen refuerza su compromiso con la accesibilidad, la sostenibilidad y la calidad de sus playas, consolidándose como un destino líder en el Caribe mexicano.