Cancún, Q. Roo. El recién nombrado presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Javier Olvera, señaló que no deben descartar el proyecto comercial y residencial en el campo de golf Pok Ta Pok en la zona hotelera de Cancún, pues considera que se debe renovar el destino y la única manera es con inversión.
Olvera aclara que se deben analizar las ventajas y desventajas, reglamentos ambientales y capacidad de uso de suelo, pero le queda claro que “la inversión es la única posibilidad para retornar al brillo como podemos hacerlo, y pues la inversión es un tema complejo”, indicó.
Así mismo, mencionó que “en el consejo lo que siempre defenderemos es la capacidad de reinventarnos, que sea Cancún un lugar cada vez más bonito, y la inversión es la única manera de lograr que se reinvente una zona”, dijo Olvera.
Comentó que otros destinos como Miami o Madrid han dado un uso de suelo diferente, con infraestructura y movilidad. “Aquí mismo en Cancún hemos hecho cosas interesantes, por ejemplo, lo que está sucediendo en la avenida Nader, donde se dio una nueva densidad, y empezamos a ver hoy nuevos edificios, que están renovando una zona que ya era muy viejita”, aseguró.
A inicios de agosto los dueños de Pok Ta Pok volvieron a solicitar la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) modalidad regional para la construcción del Proyecto Península Cancún, que contempla áreas hotelera, comercial y residencial.
Información de Reportur.
Piden retomar el proyecto para así renovar Cancún
94