Piden prohibir viviendas vacacionales y no solo regularlas

por El Sureste

Cancún. Ante la detección de rentas vacacionales de casas o departamentos que no hacen parte de las plataformas como Airbnb, Miriam Cortés Franco, directora de la Asociación de Clubes Vacacionales (Acluvaq), reveló que ya se trabaja en Cancún en nuevas reglas por la seguridad de los turistas.

“Desde hace tiempo iniciamos trabajos con el Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) para lograr una regulación justa, pero especialmente dar seguridad a los turistas y a quienes viven alrededor. Sin embargo, era necesario esperar a los cambios de la Ley Estatal de Turismo para con ello lograr hacer los cambios municipales. Hemos tenido apertura y vamos avanzando. Por lo que pronto se podrían alcanzar reglamentos que son urgentes”, dijo Cortés Franco.

Y agregó que “reconocemos que el turismo que llega a las rentas vacacionales genera una derrama económica, empleo y sus visitas deben estar en estancias que sean seguras. Aunque lo más importante es cuidar a nuestros turistas”, indicó.

Por su parte, Abelardo Vara, presidente honorario de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres (AHCPMIM), criticó a las autoridades por la tolerancia hacia las plataformas de renta vacacional, que cree operan en la ilegalidad y son una competencia injusta frente a la hotelería formal.

“Es inconcebible que el gobierno siga permitiendo la operación de plataformas ilegales. No deberían regularlas, deberían desaparecerlas. Si quieren entrar a la hotelería, que cumplan las mismas reglas que cumplimos todos”, dijo Vara.

Con información de Reportur.

Más noticias interesantes