Pide Mario Delgado a militantes valorar trabajo de PVEM

Ante las inconformidades en los estados por la alianza con el PVEM, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a los morenistas valorar el apoyo que tuvieron de ese partido en el Congreso para sacar adelante las reformas del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El líder partidista aseguró que las negociaciones para ser aliados en estados y en la Cámara de Diputados continúan pese a las diferencias.

“Seguimos en pláticas con el PT, con PVEM. El proyecto es claro: volver a ganar la mayoría en la Cámara de Diputados, dar estabilidad a las reformas. Fue una alianza legislativa muy exitosa, queremos llevarla al plano electoral.

“Y aquí es un mensaje también para nuestros militantes y simpatizantes: esos partidos pueden tener ciertas trayectorias, pero lo que también es claro, es un hecho y es incontrovertible, que apoyaron las reformas de la 4T, reformas que son el legado de Andrés Manuel López Obrador”, indicó.

Sin embargo, insistió en que Morena tiene todo el derecho de exigir que los candidatos a las Gubernaturas sean morenistas porque son el partido mayoritario, además de que el método partidista, como es la encuesta, es el mejor.

“Entonces, en las alianzas para Gobernador, el método debe estar apegado a los estatutos de Morena, porque creemos que es el mejor método, que no es producto de la negociación o alianzas oscuras, y queremos que prevalezca ese principio en las alianzas y coaliciones.

“A nivel federal, dependerá de cómo se llegue al acuerdo de coalición, el partido quiere poner a sus perfiles. Entonces, habrá una negociación amplia para hacer bloques de competitividad que sean buenos y garanticen el triunfo, se hará una revisión distrito por distrito para ganar la mayoría”, afirmó.

Al cuestionarle si esto último implica que aceptarán un candidato del PVEM o PT si es competitivo, aclaró que se discutirá.

“Según las condiciones de la coalición, lo veremos. Hay distritos que ganó PVEM, Morena, PT, así que de entrada esa podría ser la base, y se verá quiénes decidan ir a la reelección, siempre y cuando ganen su encuesta”, apuntó Delgado.

El dirigente de Morena argumentó que en la alianza para diputados hay tiempo de dialogar, pues deben presentarla el 23 de diciembre.

Informó que la Comisión Nacional de Elecciones se ha reunido estos días con los aspirantes a la Gubernatura de Colima, Baja California Sur, Baja California, Zacatecas, Campeche y Nuevo León en un esfuerzo para que salgan unidos de la encuesta que aplicarán en los próximos días.Van con Nueva Alianza

Delgado anunció que en aquellos estados donde Nueva Alianza mantiene su registro se unirá a la coalición con el PVEM y PT.

Sonia Rincón, quien representa a Nueva Alianza como asociación civil nacional, afirmó que aunque ya no son partido tienen fuerza magisterial, la cual, aclaró, no está ligada a la ex lideresa Elba Esther Gordillo.

“Hacemos público que después de un amplio análisis, una profunda intervención y participación de todos los comités estatales de Nueva Alianza y de esta asociación civil, hemos tomado la decisión de ir en alianza, porque los temas que nos aquejan coinciden con este partido”, añadió Rincón.

Información de Reforma

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más