Playa del Carmen. Amanda Degyves, encargada de relaciones públicas de la asociación de los Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, señaló que este tipo de hoteles no han repuntado en la ocupación, pese a que están cerca de la temporada de fin de año.
Degyves señaló que el sector está a la expectativa de que aumente el flujo de turistas a medida que se acerque el periodo vacacional. Indicó que actualmente la ocupación se mantiene en 55%, con casi la mitad de camas vacías, lo que refleja un comportamiento moderado de la demanda.
No obstante, aspiran a que la ocupación hotelera alcance entre 80% y 85% durante los días de mayor movimiento turístico, pues esta época atrae a los turistas por las fiestas navideñas y la disminución de sargazo, comentó Degyves.
Así mismo, hizo un llamado a las autoridades para que prevengan la llegada de la macroalga que cada año anticipa su recale, lo que preocupa a los prestadores de servicios turísticos. Agregó que confía en que se aplique de manera correcta el fideicomiso destinado al sargazo.
Con información de Reportur.