Chetumal, Q. Roo.- La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, participó en la reunión de “Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la ley de asentamientos humanos, ordenamiento territorial y desarrollo urbano del estado de Quintana Roo; ley de acciones urbanísticas y ley de equilibrio ecológico y la protección al ambiente”, encabezada por la gobernadora, Mara Lezama, con miras a tener una visión más justa y cercana a la ciudadanía.
La reunión se llevó a cabo en la sala de juntas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), en la capital del estado, en donde Ana Paty Peralta destacó que Benito Juárez se suma con firme convicción y responsabilidad al desarrollo urbano con justicia social bajo el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
En el encuentro con las y los alcaldes de los municipios quintanarroenses, se expusieron las necesidades de cada municipio, para un desarrollo urbano con sustentabilidad y ordenanza, con reglas claras, respetando la autonomía municipal y combatiendo la corrupción, gracias a la visión humanista de la Gobernadora.
Ahí, Ana Paty Peralta reconoció al equipo jurídico del Gobierno del Estado y a la secretaria, María Cristina Torres Gómez, por dar este gran paso para reformar las leyes de asentamientos humanos, acciones urbanísticas y el equilibrio ecológico de Quintana Roo, principalmente para la ciudadanía.
Asimismo, comentó que se respetan en todo momento las facultades del Municipio en materia de asentamientos humanos, considerando el hecho de que los mismos, tienen obligaciones y responsabilidades en un marco de concurrencia y coordinación con los tres órdenes de gobierno.
En la reunión participaron las y los presidentes municipales de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Hernández Solís; de José María Morelos, Erik Borges Yam; de Cozumel, José Luis Chacón Méndez; de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva; de Tulum, Diego Castañón Trejo; de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez y de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu.