En este gobierno humanista y con corazón feminista que encabeza la Gobernadora Mara Lezama, reconocemos la fuerza y talento de mujeres que lideran proyectos que transforman la vida de sus familias y comunidades, destacó Pablo Bustamante Beltrán, Secretario de Bienestar.
Estas historias de esfuerzo y compromiso se presentan en el más reciente episodio de la Ruta del Bienestar para Cancún, donde el Secretario dialoga con cuatro mujeres protagonistas que, a través de su dedicación, demuestran cómo con voluntad se puede cambiar el entorno y brindar bienestar a quienes más lo necesitan.
Una de ellas es Yusi Dzib, presidenta de la Fundación Aitana, quien apoya a niñas y niños con cáncer. Inspirada en su hija, ha transformado un acto de amor personal en una red de esperanza que abraza a muchas familias.
“Ella, desde donde está, debe estar muy orgullosa y muy contenta de todo lo que hemos hecho. No ha sido nada más Yusi, sino mucha gente alrededor”, destacó Yusi. Agradeció el apoyo del Programa de Bienestar “Unidos para Transformar” del que es beneficiaria, que ha permitido mejorar las instalaciones de su fundación y apoyar a más familias.
En el episodio, Pablo Bustamante también reconoce a Yuli Lázaro, creadora de Cachorrilandia, un espacio que protege a perritos abandonados, con especial interés en hembras y sus crías, que se convirtió en su proyecto de vida tras la pandemia.
“Amo de verdad rescatar a los animales, cambiarles la vida, que tengan una vida digna, porque sienten igual que nosotros, pero no disfrutan de lo mismo que nosotros”, expresó Yuli.
Por su parte, Doña Graciela, beneficiaria de Comemos Tod@s, acompañada del Secretario Pablo Bustamante Beltrán realiza sus compras con su tarjeta del programa, representa a miles de mujeres que son el sostén y pilar de sus familias.
También destaca la historia de Silvia Bethel, presidenta de la Fundación Salud y Bienestar por Quintana Roo y sobreviviente de cáncer, quien ha creado talleres y espacios comunitarios que empoderan a cientos de mujeres, brindándoles herramientas, apoyo y esperanza.
“Empoderamos a hombres y mujeres en el oficio de la belleza para que tengan las herramientas necesarias para poner sus propios negocios e inicien su emprendimiento”, destaca Silvia Bethel.
Pablo Bustamante Beltrán, resaltó que estas historias reflejan cómo el gobierno de Mara Lezama, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsa a mujeres trabajadoras, para seguir construyendo un Quintana Roo con oportunidades. Esto ha permitido avanzar en la reducción de la pobreza como nunca antes, logrando que más de 177 mil familias hayan salido de esa condición desde el 2022.
La Ruta del Bienestar para Cancún continuará recorriendo la ciudad para conocer más de cerca a los sectores que hacen de este destino un lugar de identidad y esfuerzo compartido.