CDMX.- Osmar Olvera lo dijo varias veces, “quiero ganarle a los chinos”, ya que estos atletas acaparaban los podios, parecía imposible arrebatarles el oro, pero hoy es un día histórico.
El clavadista mexicano se quedó con la medalla de oro en trampolín 3 metros del Mundial de Singapur, un logro que hace historia en el deporte acuático.
El medallista olímpico Osmar Olvera logra el sitio de honor en la final varonil de trampolín 3m, tras cosechar 529.55 puntos, en el Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025.
En los Juegos Olímpicos de París 2024, los chinos se adueñaron de todos los oros disponibles, pero esta madrugada en Singapur el himno que retumbó fue el de México.
Los chinos se quedaron con la plata y el bronce, luego de las brillantes actuaciones del mexicano.
Osmar, de 21 años y originario de la ciudad de México, es el segundo clavadista mexicano que gana un oro mundial en la historia; Paola Espinosa fue la primera en conseguirlo, en Roma 2009.
Gran victoria con clavado espectacular
Yuan Cao y Zongyuan Wang quedaron en segundo y tercer lugar, luego de un clavado espectacular en el cierre que tuvo el mexicano.
Con un total de 529.55 puntos, Olvera superó a los dos clavadistas de China, quienes sumaron 522.70 y 515.55, respectivamente.
Osmar ya había ganado otras medallas en este Mundial, pero habían sido tres de plata: en clavados sincronizados, equipo mixto y trampolín de un metro.
Fuente Informador