Optimismo en Cancún, hay más vuelos de USA que hace un año

Las autoridades se muestran optimistas en Cancún ante la evidencia de los datos que revelan que ahora mismo hay más asientos de avión desde Estados Unidos que hace un año, confirma Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

El funcionario ha resaltado que la senda de recuperación sigue su curso durante el primer trimestre y que a partir del segundo trimestre habrán mucho más vuelos desde mercados como Europa, por ejemplo con la reactivación de rutas desde Portugal, recoge Galu.

No obstante, el mercado canadiense, el segundo de mayor importancia en Cancún, no da visos de mejoría debido a las restricciones impuestas por su gobierno ante los viajes internacionales imponiendo pruebas PCR obligatorias, 14 días de confinamiento al regresar del extranjero y multas, entre otras cosas.

Con todo, Flota augura un mejor verano que el de 2020 y recalca que están garantizadas las pruebas de Covid a todos los viajeros que procedan de Estados Unidos.

En ese sentido, cabe recordad que los hoteleros de Cancún han cerrado varios acuerdos con cadenas de farmacias de la Zona Hotelera empezar a hacer las pruebas de antígenos para Covid-19 a los huéspedes de Estados Unidos y aerolíneas como Aeroméxico o Delta ofrecen descuentos a los pasajeros.

Con información de Reportur

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más