Ojalá Biden ponga fin a agravios contra Cuba: López Obrador

Al encabeza ceremonia del Desfile Militar, el presidente llama al gobierno de EU a ‘actuar con grandeza’ y frenar bloqueo a la Isla; Cuba debería ser patrimonio de la humanidad, afirma

CIUDAD DE MÉXICO.– Desde la ceremonia del Desfile Militar por la Independencia de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, “actuar con grandeza” y poner fin al bloqueo a Cuba.

Desde la plancha del Zócalo capitalino, el mandatario consideró que “se ve mal” que el gobierno estadunidense mantenga un bloqueo económico contra la Isla y que, por necesidad, el pueblo cubano se oponga al gobierno.

“Ahora, sólo agrego que el gobierno que represento llama respetuosamente al gobierno de EU a levantar el bloqueo contra Cuba, porque ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo”, expresó López Obrador al recordar además las palabras de George Washington: “las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos”.

Advirtió que si el bloqueo a Cuba continúa, éste se convertiría en un “triunfo pírrico, vil, canañesco”, por lo que reiteró su llamado al entendimiento, al respeto mutuo y a la libertad sin condiciones ni prepotencia.

Así, López Obrador urgió a Joe Biden, así como a la comunidad cubana en Estados Unidos, a impulsar el fin del bloqueo a Cuba.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más