Ocupación positiva en el Caribe Mexicano

por El Sureste

Cancún.- El Caribe Mexicano continúa consolidándose como uno de los destinos turísticos preferidos, registrando una ocupación hotelera del 74.1% durante la semana del 19 al 25 de este mes.

Los datos preliminares, recopilados de diversas fuentes del sector, reflejan la preferencia de viajeros nacionales e internacionales por las paradisíacas playas y la oferta turística de la región.

Aunque el porcentaje general es alentador, se observan variaciones significativas entre los diferentes destinos que conforman el Caribe Mexicano.

Costa Mujeres lidera la lista con un impresionante 83.6% de ocupación, consolidándose como uno de los destinos de mayor crecimiento y preferencia en la región.

A su vez, Cancún mantiene su fuerza como epicentro turístico con un 76.3% de ocupación, demostrando su constante atractivo para visitantes de todo el mundo, mientras que Puerto Morelos con un 73.8%, demuestra ser un destino de creciente popularidad, ofreciendo una alternativa más tranquila pero igualmente atractiva.

Riviera Maya registra un 71.9%, dado que su vasta extensión sigue siendo un imán para el turismo, abarcando desde hoteles de lujo hasta opciones más ecológicas.

Cozumel alcanza un 71.7%, mostrando la preferencia por sus encantos naturales y actividades acuáticas, Isla Mujeres tiene un 67.5% de ocupación, y Tulum con un 63.2% presenta un margen para mejorar por su creciente fama como destino bohemio y espiritual.

Costa Maya reportó un 52.7%, siendo el destino con menor ocupación en este periodo, lo que podría indicar la necesidad de estrategias de promoción y desarrollo turístico específicas para la zona.

Estos datos, proporcionados por Asociaciones de Hoteles, Direcciones de Turismo Municipales y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo ofrecen un panorama claro del dinamismo del sector hotelero en la región en esta temporada de verano.

Más noticias interesantes