‘Noche de Fuego’ sigue su camino rumbo a los premios Oscar

CIUDAD DE MÉXICO.  “Noche de Fuego” sigue su camino rumbo al Oscar. La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas decidió que la cinta de Tatiana Huezo, siga el proceso para convertirse en la galardonada como Mejor Película Extranjera en los Oscar.

La cinta mexicana comenzó su camino para que en la edición 94 de los Oscar tenga una nominación en una de las ternas más importantes de la noche.

La directora Huezo acumula varios triunfos al ganar Mención especial de “Una cierta mirada” en Cannes y obtener el premio a la Mejor película de la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián.

La cinta ha sido destacada por la crítica especializada quien quedó sorprendido por la mirada que la directora plantea ante la figura de las mujeres que crecen inmersas en un mundo de violencia y guerra contra el narcotráfico en México.

Con información de El País.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más