El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó ayer que su país permitirá que los palestinos salgan de la Franja de Gaza, mientras el ejército se prepara para una ofensiva más amplia en el territorio.
No los estamos expulsando, sino que les permitimos marcharse”, declaró el mandatario israelí en el canal de televisión I24 News.
Netanyahu defendió sus políticas militares, enfocadas en la conquista de Gaza.
Ayer, fueron abatidas 33 personas en el territorio palestino.
Hay que darles la posibilidad de irse, en primer lugar, de salir de las zonas de combate y, en general, de abandonar el territorio, si así lo desean”, indicó el primer ministro, citando los desplazamientos de refugiados durante las guerras en Siria, Ucrania y Afganistán.
Sin embargo, en la Franja de Gaza, Israel lleva años controlando estrictamente las fronteras e impidiendo a muchos salir del territorio, incluidos los puntos de acceso de ayuda humanitaria.
BUSCAN UNA NUEVA TREGUA
Ayer, Egipto anunció que los mediadores del conflicto estaban trabajando de nuevo para alcanzar una tregua de 60 días.
Los mediadores están trabajando para formular una nueva propuesta de acuerdo de alto al fuego integral que incluiría la liberación de todos los rehenes que quedan en Gaza, reportó la agencia AFP al respecto.
Netanyahu afirmó en su entrevista que se opondría a la liberación escalonada de los cautivos.
Yo quiero que todos ellos (los rehenes) fueran liberados como parte del fin de la guerra, pero bajo nuestras condiciones”, insistió el mandatario.
Te podría interesar: Detienen a tres personas por quebrantamiento de sellos en Cancún
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter