Niños de 5 a 11 años ya podrán vacunarse contra el Covid-19

Vacunas contra el Covid-19 para niños

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, informó que a partir del 13 de diciembre la Unión Europea (UE) podrá tener a su disposición vacunas contra el Covid-19 para niños de los laboratorios Pfizer/BioNTech.

Ursula von der Leyen, informó también que recientemente tuvo una reunión los laboratorios Pfizer/BioNTech para poder acelerar la producción de las vacunas para que estén disponibles para el 13 de diciembre.

Por su parte, el ministro alemán de Salud, Jens Spahn, también anunció la gran noticia y reveló que los niños de 5 a 11 años podrán ser vacunados contra el Covid-19.

Vacunas contra el Covid-19 para niños

La vacuna contra el Covid-19 para niños será de los laboratorios Pfizer/BioNTech.

“Buenas noticias: hemos logrado que la vacuna para menores de entre 5 y 11 años pueda ser distribuida en la UE una semana antes. Nos lo ha garantizado el fabricante”, anunció este miércoles, Jens Spahn, en su cuenta de Twitter.

La posibilidad de que los niños puedan vacunarse contra el Covid-19, llega en el momento justo cuando la UE busca tener una idea más clara sobre el impacto de la nueva variante del coronavirus, bautizada Ómicron.

De acuerdo con Von der Leyen, aún serán necesarios “alrededor de 100 días” para que la comunidad científica pueda adaptar su respuesta con vacunas a esta variante. El cual la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha informado que representa “un riesgo muy alto” para todo el mundo.

Te podría interesar: Pfizer comienza a trabajar en una versión de su vacuna covid contra variante ómicron

 

Más noticias para ti

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más