Niño muere decapitado en choque de Monterrey que presuntamente ocasionó el grupo Orgullo Norteño

por El Sureste

Nuevo León.- Un niño de 4 años de edad falleció anoche en calles de Monterrey, Nuevo León, presumiblemente por la imprudencia del conductor de un camión de la agrupación musical Orgullo Norteño, quien habría ocasionado el percance.

El pequeñito viajaba en una camioneta tipo minivan en compañía de su padre y al circular por la calle Torneros, en la Colonia La Alianza, el camión de tres y media toneladas que transportaba instrumentos musicales intentó salir sin precaución de una bodega ocasionando el fuerte impacto de la Caravan de color blanco.

Tras el percance registrado alrededor de las 21:40 horas de ayer sábado, se emitió un llamado de auxilio a las autoridades y socorristas para que se dieran los primeros auxilios al menor, quien viajaba en el asiento trasero de la camioneta Caravan y debido al fuerte impacto salió proyectado contra el tablero del vehículo, el cual le provocó la decapitación.

Mientras tanto, el chofer del grupo Orgullo Norteño, identificado como Héctor Cortés, de 29 años de edad, se retiró inicialmente del lugar para volver minutos después con otro vehículo para cambiar de lugar los instrumentos musicales.

El actuar del chofer del grupo Orgullo Norteño provocó indignación en el padre del menor, quien ya había perdido la vida al ser atendido por los paramédicos, por lo que fue necesaria la intervención de las autoridades policiacas para controlar la riña, quedando ambos detenidos para deslindar responsabilidades.

Tras confirmarse la muerte del menor, fue necesaria la presencia de peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, así como de elementos del Servicio Médico Forense, quienes lo retiraron de los asientos delanteros de la camioneta para trasladarlo al anfiteatro del Hospital Universitario, donde la madrugada de este domingo su cuerpecito fue reclamado por familiares.

Con información de Debate

Más noticias interesantes