Náuticos denuncian abusos de la Capitanía de Puertos

por El Sureste

Isla Mujeres. La Asociación de Náuticos de Quintana Roo denuncia públicamente a la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres por prácticas que han perjudicado a turistas nacionales y extranjeros, a los que los han bajado de las embarcaciones porque no les han emitido el título de permiso por parte de la misma autoridad.

Los de la asociación denuncian que la Capitanía no les otorga el permiso en los diez días hábiles estipulados en la ley. Aseguran que la irregularidad proviene de la propia autoridad, pues las solicitudes de permiso fueron integradas en tiempo y forma, sin observaciones ni prevenciones, por lo que consideran que es incumplimiento de la Capitanía, no de los navieros.

“La Capitanía de Puerto de Isla Mujeres ha desembarcado a turistas e impedido que terminen su actividad dentro de la jurisdicción de Isla Mujeres y esto ocasiona un perjuicio al turismo y en general una muy mala imagen, porque el turista que compra un servicio se tiene que regresar por otros medios y eso nos parece que vulnera la seguridad de los turistas y genera una muy mala imagen”, dijo Ricardo Muleiro, director de Asociados Náuticos de Quintana Roo.

Comentó que al menos han sido siete veces en los últimos seis meses que inspectores de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres han bajado a turistas de embarcaciones, las cuales contaban con certificados de seguridad, seguros de responsabilidad civil y tripulación acreditada.

Finalmente, pidieron a la Dirección General Adjunta de Capitanías de Puerto agilizar los trámites y no realizar este tipo de prácticas, pues “van en detrimento del turismo, sobre todo el de Cancún e Isla Mujeres”, dijo Muleiro.

Con información de Reportur.

Más noticias interesantes