Mujer es detenida en aeropuerto de Cancún al pretender viajar a España con 9,200 euros sin declarar

CANCÚN. – Una mujer fue detenida con más de 9 mil euros sin declarar ante las autoridades cuando intentaba abordar un avión en el Aeropuerto de Cancún.

A través de un comunicado se informó que al realizar el servicio de inspección, verificación, seguridad y vigilancia por elementos de la Guardia Nacional (GN) en la Terminal 4 del aeropuerto cancunense, los guardias nacionales tuvieron contacto con la pasajera que tenía consigo una maleta de mano.

De manera voluntaria, la mujer que pretendía realizar un viaje a Madrid, España, accedió a la revisión y entre el equipaje encontraron el dinero que excedía los 10 mil dólares que toda persona está obligada a declarar y no lo había hecho.

La mujer portaba en efectivo 9 mil 210 euros (equivalente a más de 216 mil pesos) por lo que fue presentada ante la autoridad hacendaria para determinar su situación jurídica.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más