CDMX.- La lucha libre está de luto, luego de que se diera a conocer este 24 de julio el fallecimiento de Hulk Hogan, reconocida estrella del deporte entretenimiento y leyenda de la WWE.
El ‘Hulkster’ fue uno de los íconos más grandes de la compañía, impulsando la revolución de la lucha libre a como se le conoce hoy en día. De acuerdo a reportes del portal TMZ, el luchador falleció a los 71 años en Clearwater, Florida durante la madrugada.
De acuerdo a la información compartida por TMZ, Hogan murió a causa de un paro cardiaco. Diversos elementos de la policía y paramédicos se encontraban a las afueras de la casa de Hogan en Clearwater, Florida, donde la leyenda de los cuadriláteros fue trasladado en camilla hasta una ambulancia.
Hace algunas semanas, la esposa de Hogan, Sky, negó rumores sobre un supuesto estado en coma del luchador, afirmando que su salud cardiaca se encontraba fuerte y se recuperaba de algunas cirugías a las cuales se había sometido.
Hulk Hogan, el pilar del éxito de WWE
Hogan fue uno de los elementos que transformaron la industria de la lucha libre profesional en un deporte entretenimiento, principalmente a través de la World Wrestling Federation (WWF), ahora WWE. En dicha compañía fue campeón Mundial y el máximo referente de la lucha libre estadounidense, dominando la bautizada ‘Golden Era’ de WWE.
Luego de ser el máximo baby face de la industria, Hogan se transformó en villano y líder de la legendaria facción New World Order (NWO) en la compañía World Championship Wrestling (WCW), empresa que posteriormente pasaría a ser propiedad de WWE.
De igual manera, Hogan formó parte del Salón de la Fama de WWE en el año 2005, aunque en tiempos recientes se involucró en polémica al estallar en un escándalo por comentarios racistas, mientras era grabado en secreto durante un encuentro sexual.
En 2020, fue inducido por segunda ocasión en el Salón de la Fama de WWE, ahora como miembro del NWO.
Además de su paso por la lucha libre profesional, Hogan tuvo una importante carrera cinematográfica, formando parte de la cinta ‘Rocky III’ en el año 1982, donde encarnó al mítico personaje Labios de Trueno. El ‘Hulkster’ también estuvo involucrado en proyectos como ‘Sin Barreras’, ‘Suburban Commando’ y ‘El Sr. Niñera’.
Fuente Mediotiempo