Luto en la lucha libre mundial. El legendario Hulk Hogan, primera gran estrella del wrestling estadounidense, falleció este jueves a los 71 años de edad.
De acuerdo con el portal TMZ, Terry Gene Bollea, mejor conocido como Hulk Hogan, perdió la vida tras un paro cardiaco en su casa de Clearwater, Florida.
“Una serie de coches de policía y paramédicos estaban estacionados afuera de la casa de Hogan… y el ícono fue llevado en una camilla hasta una ambulancia”, reporta TMZ.
Con problemas de salud
El mismo portal destaca que Hulk Hogan ya presentaba problemas de salud luego de una cirugía de espalda a la que fue sometido hace unas semanas.
Sin embargo, Sky, esposa del exluchador, negó que “estuviera en su lecho de muerte”, como TMZ reportó hace un mes.
Una leyenda de la lucha libre mundial
Hulk Hogan fue la primera superestrella del wrestling mundial tras destacar en la década los 80 en la otrora World Wrestling Federation (WWF).
Gracias a su fama en el ring, Hogan saltó a Hollywood con un pequeño papel en Rocky III, ventana que le abrió las puertas internacionalmente e inauguró la famosa Hulkmanía, permitiéndole pelear en arenas de Japón, México y Estados Unidos.
Ya de regreso en la ahora WWE, el Hulkster fue pilar de WrestleMania como evento estelar del primer gran evento de la empresa en ese entonces de la familia McMahon, enfrentándose a André El Gigante.
Hogan hizo casi toda su carrera al lado de Vince McMahon y su compañía, no obstante, también fue pilar de la WCW en los 90, derrotando en rating a su amigo.
Otras empresas que defendió fue TNA, ya en el nuevo milenio, aunque siempre volvió a casa, la WWE.
Con información de Agencias.