Morenistas de Quintana Roo hacen pacto de unidad y cierran filas, pero sin Marybel Villegas

La plana mayor de Morena en Quintana Roo jugó política en domingo

Encabezados por la líder estatal, Anahí González y el secretario Misael Martínez, los llamados “protagonistas reales del Cambio Verdadero” en Quintana Roo se reunieron hoy en Cancún para cerrar filas en un pacto de unidad, privilegiando dos coincidencias: 1.- El respeto a los ideales de Morena para consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación. Y 2.- Todo de la mano y con la participación del pueblo y de la militancia del partido.

En el cónclave dominical estuvieron la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama; el senador José Luis Pech; los diputados federales Luis Alegre y Mildred Ávila; así como los legisladores locales Fernanda Trejo, Reyna Durán, Paula Pech y Alberto Batún.

En representación de los gobiernos morenistas de Solidaridad y Othón P. Blanco participaron los síndicos municipales Omar Sánchez Cutis y Yensuni Martínez, regidores de varios municipios, entre otros referentes del partido lopezobradorista.

Y como el que se mueve no sale en la foto, la que no salió -ni estuvo en la reunión- fue la senadora Marybel Villegas, quien desde su ingreso como externa al partido ha generado más problemas y desunión, que lo que como legisladora haya podido haber aportado.

Apenas hace poco y siendo conocidas las aspiraciones de la alcaldesa Mara Lezama para reelegirse en la Presidencia Municipal, Marybel no sólo destapó sus intenciones -caníbales- de competir contra ella, sino que mantiene de meses atrás una dura campaña de ataques y desprestigo en su contra.

Ni ella, ni su esposo Jorge Parra, metido con calzador como secretario general de Morena en Quintana Roo (está siendo impugnado por la militancia ante el Comité Ejecutivo Nacional), formaron hoy parte de este encuentro.

No se sabe si fueron convocados o desmarcados intencionalmente por no garantizar, ninguno, la unidad partidista por la que Morena lucha en el estado, siguiendo los ideales emanados del presidente López Obrador.

Habrá que ver cómo inicia mañana la semana y los mensajes que tan significativas ausencias enviarán. Y habrá que esperar también si en el trayecto hacia las definiciones para el proceso electoral del 2021, pesa más el acuerdo de unidad de la plana mayor quintanarroense o el descarado influyentismo del que presume la senadora Villegas con los jerarcas nacionales Mario Delgado y Ricardo Monreal.

Se pueden cruzar desde ahora las apuestas.

Información de Jorge Castro Noriega

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más