Morena tiene la preferencia en Playa del Carmen, pero no con Laura Beristain

En la mayoría de los escenarios PAN obtiene el triunfo, salvo cuando José Luis Pech representa a Morena y se enfrenta a Lili Campos del PAN

CANCÚN.- Encuesta realizada por Massive Caller a personas de Solidaridad refleja que Morena tiene la preferencia en el municipio pero no Laura Beristain, actual presidente municipal.

Al entrevistara un grupo de personas, la encuesta arroja que Morena obtendría el triunfo en las próximas elecciones con una aceptación del 31.2%, seguido del PAN con 18.5%, mientras PRI logra una intención de voto del 9.9%, más abajo vienen otros partidos con 7.1%, Movimiento Ciudadano con 3.7 y PES con 2.2%.

Sin embargo, al encuestar quiénes deberían de ser los representantes de cada partido, la encuesta arroja que PAN debería estar representado por Cristina Torres; un 40% afirma que el PRI no debería de ser representado ni por Juan Carlos Pereyra ni por Filiberto Martínez, por lo que sugieren otro candidato.

Morena piden que sea representado por José Luis Pech, mientras Laura Beristain está en el segundo lugar de aprobación. En Movimiento Ciudadano, el 50% pide el que candidato sea otra persona y no José Luis Chanito Toledo.

Finalmente en PES, el 50% desaprueba a Luis Roldán como candidato de este partido.

En un primer escenario al medir a Cristina Torres con Laura Beristain, representante del PAN obtiene el triunfo con 29.7%, mientras la de Morena sólo obtuvo el 13.9% de la intención del voto.

En un segundo escenario donde PAN sería representado por Lili Campos, la representante del blanquiazul obtiene la preferencia con 18.2%, mientras Beristain Navarrete tiene el 14.5 y cerraría la contienda José Luis “Chanito” Toledo con un 13.5%.

En un tercer escenario donde la candidata del PAN fuera Cristina Torres y José Luis Pech el candidato de Morena, el partido blanquiazul sigue obteniendo el triunfo con un 28% contra un 16.

En el cuarto escenario donde PAN fuera representado por Lili Campos y José Luis Pech a Morena, el partido de la Cuarta Transformación obtendría el triunfo con 21.8%, mientras el blanquiazul obtendría el 13.9%.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más