CDMX.- El Milan logró este viernes su primera victoria de la temporada en la Serie A italiana tras derrotar 0-2 como visitante al Lecce, en un juego donde el delantero mexicano Santiago Gimenez fue titular y salió de cambio al minuto 87, aunque no pudo anotar con los rossoneros tras una gran falla y un tanto anulado.
Los goles del cuadro dirigido por Massimiliano Allegri fueron obra de Ruben Loftus-Cheek y de Christian Pulisic, ambos durante el complemento.
No fue un partido brillante de los de Allegri, pero sí algo desafortunado. Porque aunque aceptaron la propuesta del Lecce para un partido abierto que poco le benefició, vio cómo le fueron anulados dos goles antes de poder desbloquear definitivamente el duelo en el Via del Mare.
Primero, nada más empezar el duelo, el de Gabbia, que se apoyó en exceso en la espalda de su marca para rematar en un saque de esquina. Y, ya en la segunda parte, el de Santiago Gimenez.
El delantero mexicano, que podría protagonizar un cambio de equipo con el ucraniano Artem Dovbyk y recalar en el Roma, se reivindicó tras las críticas con un gran gol. Recibió dentro del área, con un control se hizo espacio y fusiló a Falcone. Solo el VAR pudo arrebatarle la alegría por un ligero fuera de juego que mantuvo las dudas del Milan.
Hasta que apareció Luka Modric. En una falta lateral, provocada por la enésima galopada de Saelemaekers, la estrella que triunfó en el Real Madrid sacó a pasear su derecha para poner un centro medido al corazón del área que Loftus-Cheek solo tuvo que peinar para encarrilar la victoria.
Ya entre la desesperación y necesidad del Lecce, volcado en busca del empate, llegó la sentencia a cargo de Christian Pulisic, inteligente en el barullo para salir victorioso de varios rebotes que le dejaron solo ante Falcone, al que superó en el minuto 86 para certificar los tres puntos.
La victoria del Milan, tras el desastre ante el Cremonese en la primera jornada, llegó lejos de San Siro. Pero con un protagonista esperado, que no entiende de períodos de adaptación y que con su asistencia permitió el primer gran éxito rossonero en el regreso de Massimiliano Allegri, en una temporada en la que el club está llamado a volver a ocupar puestos de Champions League.
Fuente Mediotiempo