México venció a Países Bajos en el Mundial Femenil Sub 17

por El Sureste

CDMX. La Selección de México Femenil Sub 17 venció uno a cero a su similar de Países Bajos, luego de un golazo en los últimos minutos de Citlalli Reyes para mantener al Tricolor con vida en el Mundial. Lo que se necesitaba para seguir con chances era una victoria ante la Naranja Mecánica y, dicho y hecho, lo lograron.

Con una jugadora menos y de manera agonica, México consiguió el triunfo que le mantiene con vida en el Mundial Femenil Sub 17. Y fue suficiente con un gol al minuto 86 para que el Tricolor venciera a Países Bajos, y con ello aún tenga esperanza de avanzar a la siguiente fase.

Después de haber debutado con el pie izquierdo en el Mundial Femenil Sub 17 (al perder 2-0 con Corea del Norte), México no tenía otra opción más que vencer a Países Bajos si es que quería seguir con una posibilidad latente de pasar a la siguiente fase.

Y conscientes de que no había un mañana, las futbolistas del Tricolor salieron con toda la intensidad y garra que pudieron para poder echarse el triunfo a la bolsa. De hecho, durante toda la primera mitad, fue evidente el dominio mexicano en el encuentro.

Y a pesar de que el neerlandés es uno de los mejores equipos europeos en su categoría, México le sorprendió y le hizo un buen encuentro, y fue Anaiya Miyazato La Mexicana que se volvió una pesadilla para la defensa de Países Bajos. Sin embargo, el gol brillaba por su ausencia.

Terminó el primer tiempo con un empate a cero, y para el regreso, ambos entrenadores hicieron cambios para tratar de abrir el marcador. Aunque fue para el director técnico del Tri, más complicado porque no contaba con lo que pasaría minutos después, y que lo obligaría a hacer más modificaciones de las que esperaba.

Y aunque el gol no había llegado y México estaba dando un buen partido por ser el dominador del encuentro, la situación se complicó de sobremanera para el Tricolor. Cando por un jalón, Vanessa Paredes salió expulsada, a partir de ese momento las dirigidas por Miguel Gamero, tuvieron que cambiar. De querer ganar el partido a no perderlo, porque de hacerlo México estaría prácticamente eliminado de la justa mundialista. Y aunque la árbitra recurrió al VAR para checar la jugada no se pudo evitar que la Selección Mexicana se quedara con una jugadora menos. Y partir de ese momento, el cuadro azteca comenzó a desinflarse y equivocarse en varias ocasiones.

Pero la incertidumbre de si podría o no ocurrir un milagro mexicano continuaba. Y más después de que de nueva cuenta la silbante tuvo que recurrir al video asistente (73′). Para confirmar si había o no penal en contra del Tri por una barrida de Reyes, pero por suerte para las verdes. Decidió que no. Aunque estaban empatadas, el resultado no les favorecía a las mexicanas. Que pese a tener 10 jugadoras no se notó la inferioridad numérica. Pues siguieron insistiendo y complicando las neerlandesas.

Y el alma y la esperanza volvieron a México, prácticamente en el minuto 90, Citlali Reyes recibió la pelota de espalda al marco, se dió la vuelta. Y desde fuera del área disparó, y marcó el gol que mantiene vivo al Tri en el Mundial.

México logró ganar los tres puntos que mantienen la posibilidad de que avance, pero todavía tiene que vencer a Camerún para poder lograrlo.

Fuente Esto

Más noticias interesantes