CDMX.- México se colocó como el segundo país que más boletos solicitó para la Copa Mundial de la FIFA 2026 durante el periodo de registro al sorteo de preventa con Visa, informó el organismo rector del futbol.
Entre el 4 y el 14 de septiembre, más de cuatro millones y medio de aficionados de 216 países y territorios se inscribieron para acceder a la primera fase de venta de entradas para el torneo, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá entre junio y julio del próximo año.
El mayor número de solicitudes provino de los tres países anfitriones, encabezados por Estados Unidos, seguido por México y Canadá. El Top 10 lo completan Alemania, Inglaterra, Brasil, Argentina, Colombia, España e Italia.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, calificó la respuesta como “una declaración contundente de que el mundo quiere ser parte del Mundial más grande, inclusivo y emocionante de la historia”.
Tras un sorteo aleatorio, los solicitantes recibirán correos electrónicos a partir del lunes 29 de septiembre para conocer si podrán adquirir entradas y en qué franja horaria, a partir del 1 de octubre.
La FIFA aclaró que obtener un lugar en el sorteo no garantiza disponibilidad de boletos. Los precios para la fase de grupos comienzan desde 60 dólares y se pondrán a la venta entradas individuales para los 104 partidos, así como abonos por sede o equipo.
Además, el 2 de octubre se habilitará una plataforma oficial de reventa segura en FIFA.com/tickets, disponible para los compradores autorizados, incluida la afición mexicana, con el objetivo de evitar fraudes y ventas no autorizadas.
La siguiente etapa de ventas, denominada Early Ticket Draw, abrirá el 27 de octubre. Mientras tanto, los seguidores ya pueden contratar paquetes de hospitalidad, que incluyen boletos y servicios exclusivos, a través de FIFA.com/hospitality.
El organismo recordó que solo las compras realizadas en los canales oficiales garantizan validez, ya que las entradas adquiridas en sitios no autorizados pueden ser rechazadas.
Fuente Vanguardia