México por un milagro para avanzar en Panamericanos

por El Sureste

CDMX.- Una derrota y un empate, ese ha sido el paso de la Selección de México en los juegos Panamericanos de Santiago 2023. Increíblemente, las opciones siguen intactas de avanzar para los de Ricardo Cadena. El inmaculado paso de Chile, le abre la opción al Tricolor de meterse a la siguiente ronda del torneo.

México tendrá enfrente un reto importante, la representación de Uruguay, que al igual que el equipo de todos, busca, al menos, un empate, para clasificarse a las semifinales en búsqueda de una medalla.

La situación en el grupo les da la posibilidad a los mexicanos de pelear hasta el último momento. Con un puntito, se encuentran en la tercera posición, dos debajo de su rival de esta tarde. Al que tienen que derrotar, sí o sí y esperar que República Dominicana no triunfe con una mejor diferencia de goles.

México tendrá que triunfar para meterle presión al equipo dominicano, que jugará una vez que se sepa el resultado de los nuestros. Aunque al Tricolor eso poco le tiene que importar, pues de no lograr la victoria, firmará un fracaso importante por la clase de jugadores que llevó a tierras andinas.

Cadena cuenta con un equipo lleno de talento al que no le ha podido sacar el mejor rendimiento. Hombres consolidados como Fernando Tapua, Alfonso Monroy, Raymyndo Fulgencio, Fidel Ambriz, Sebastián Pérez Bouquet. Y, sobre todo, el de más recorrido, el capitán Érik Lira.
Simplemente no han podido igualar lo hecho por el resto de mexicanos en los juegos.
De triunfar, el reto sería mayúsculo, pues, a menos que suceda una sorpresa, enfrentarían a Brasil en la siguiente ronda. La canarinha deberá ganarle a Honduras para asegurar su puesto como primero de grupo, aunque Estados Unidos y Colombia están muy cerca del equipo sudamericano.

Por eso, antes de pensar en la siguiente ronda, Cadena y los suyos, tendrán que hacer respetar la bandera Tricolor ante la famosa Garra Charrúa. Que ve en este tipo de campeonatos la oportunidad de mostrar a sus perlas que, en el futuro, brillarán en el futbol mundial.

México tiene opciones, deberá de demostrar que tiene las ganas de seguir adelante en los Juegos Panamericanos. El reto toca su puerta y depende de ellos mismos meterse entre los mejores de América.

Con información de Esto

Más noticias interesantes