CDMX.- La Selección Mexicana Femenil avanzó a Octavos de Final del Mundial Sub-17 luego de derrotar a su similar de Camerún por 1-0 gracias al gol de Citlalli Reyes; el Tri aún no conoce su rival para la ronda de eliminación directa.
México se jugaba la vida en el Mundial Femenil Sub 17, y el rival era Camerún, el cual no sería sencillo de vencer pues a que se encontraba en el último lugar del Grupo B, pero había que ganar a como lugar para seguir en la competencia y para no depender tanto de otros resultados.
Arrancó el juego, desde el inicio el equipo mexicano se ha dueño de la pelota y estuvo encima de Camerún; Del Real y Miyazato fueron quienes la mayor parte de las veces se encargaron de presionar a la arquera camerunesa que en varias ocasiones dudó al momento de atajar la pelota.
El Tricolor se percató de nerviosismo e inseguridad de la zaga africana y por esos las verdes siguieron insistiendo; sin embargo, el gol que le diera tranquilidad a las mexicanas no llegaba por los disparos que realizaron terminaron saliendo por encima del arco camerunés.
México insistió de todas las formas para poder abrir la portería, pero no podía no precisamente por el trabajo de su rival, sino por la mala puntería tricolor.
El tiempo seguía su curso y el gol no llegaba, pero estaba más cercano el que pudiera caer a favor de México, porque Camerún no generaba ninguna posibilidad de atacar el área contraria. Con el dominio mexicano, pero sin goles para ninguno de los dos equipos, se fueron al descanso.
Para el segundo tiempo la situación fue prácticamente la misma, ya que la Selección Mexicana no le prestó la pelota en ningún a Camerún. La escuadra dirigida por Miguel Gamero insistió, el juego se estuvo desarrollando prácticamente en el área de las africanas, pero la mala puntería del Tricolor se convirtió en una constante.
Pero el trabajo, la paciencia y la insistencia mexicanas, dieron frutos. Como si hubiera sido una calca del partido ante los Países Bajos, ya muy cerca del silbatazo final, Citlalli Reyes se perfiló para cobrar una pelota parada y de pierna derecha, desde fuera del área clavó el balón en el fondo de la portería de Camerún, y con ello le dio a México el pase a los Octavos de Final de la Copa del Mundo Sub 17.
Por grandes pasajes del partido, las camerunesas fueron mejores y pudieron marcarle a las nuestras, pero Reyes apareció al minuto 86 para despejar las dudas y confirmar el boleto.
Fuente Mediotiempo