CDMX.- México derrotó 2-1 a Estados Unidos, consiguió su décimo tercer título en la historia de Copa Oro y su segundo campeonato consecutivo; Raúl Jiménez y Edson Álvarez, los anotadores del Tri.
Luego de un emotivo homenaje por parte de Raúl Jiménez a la memoria de Diogo Jota durante la ceremonia de los himnos nacionales y la fotografía de equipo, la final arrancó con México buscando el arco rival desde el primer instante, sin embargo, serían los estadunidenses quienes estremecerían las redes.
Con un balón parado proveniente desde la banda de la derecha, Chris Richards anticipó a los defensores mexicanos y remató al arco defendido por Luis Ángel Malagón, quien nada pudo hacer para evitar que el balón pegara en el travesaño y cruzara por completo para romper el cero apenas al minuto 3.
Dominando todo el largo y ancho de la cancha, la Selección de Javier Aguirre fue al frente y Marcel Ruiz dio un pase ‘invisible’ para Raúl Jiménez, quien definió con un zurdazo a primer poste para igualar el compromiso al 26’ y dedicar su anotación a Diogo Jota.
Para la segunda mitad, México mantuvo la dinámica mostrada en el NRG Stadium y se acercó con intentos de ‘Piojo’ Alvarado (50’) y Alexis Vega (57’), mientras que Estados Unidos respondía desde los pies de Maximilian Arfsten.
Adueñándose del compromiso, el Tri inclinó la balanza a su favor y con un centro proveniente desde la banda de la izquierda, Edson Álvarez aprovechó una ‘peinada’ para empujar el balón al fondo de las redes y estremecer la garganta de los más de 70 mil aficionados en el NRG Stadium para sentenciar el partido y conseguir el bicampeonato para el Tri.
Este título representa el décimo de la Selección Mexicana en la historia de la Copa Oro, incrementando su ventaja frente a su más cercano perseguidor (Estados Unidos con 7).
Fuente