México empata 2-2 ante Brasil en su debut en el Mundial Sub20

por El Sureste

CDMX.- La Selección Mexicana comenzó su camino en la Copa del Mundo sub-20 en Chile con un valioso empate ante Brasil (2-2). Con un destacado funcionamiento por parte de los hombres de Eduardo Arce, los Guerreros Aztecas le arrebataron un punto a la Canarinha gracias a las anotaciones por parte de Alexei Domínguez y Diego Ochoa.

La Selección Nacional de México logró generar un impacto prácticamente inmediato en el área de Brasil. Pues al minuto 10, Gilberto Mora mandó un centro envenenado al área de Otávio, mismo que terminó por conectar con Tahiel Jiménez. Pese al acertado cabezazo del delantero mexicano, el guardameta sudamericano logró repeler el disparo.

Allan Saint-Maximin se BURLA de forma épica de Pumas tras goleada de América
No obstante, para sorpresa de propios y extraños, el extremo derecho de los Tuzos del Pachuca, Alexei Domínguez apareció para definir con un disparo cruzado y abrir el marcador a favor de México. Posteriormente, Jiménez, Domínguez y Diego Sánchez se fundieron en un emotivo abrazo para festejar.

La alegría mexicana solo duró hasta el minuto 21, pues la selección de Brasil no dudó en emparejar el marcador lo más pronto posible. Una sobresaliente jugada colectiva por parte de la Canarinha terminó con Coutinho poniendo tablas en el electrónico.

Rayan Lucas, Bruno Alves, Rafael Barbosa Coutinho y Joao Cruz se combinaron en el medio campo para posteriormente mandar la pelota a la banda con Igor Serrote. El ‘2’ de Brasil mandó un servicio al área y este fue rechazado deficientemente por César Garza, pues la pelota quedó a merced de Coutinho, quien batió la portería de Emmanuel Ochoa con un auténtico golazo.

Garrafal error defensivo y golazo de Ochoa
Al minuto 77, Brasil marcó el 2-1 gracias a un destacado saque de manos por parte de João Cruz, terminó por botar en el área de Ochoa. Ante la incredulidad de Everardo López, Diego Ochoa y César Garza, el artillero de la Verdeamarela, Luighi mandó a guardar el balón con un disparo sumamente incómodo pero efectivo.

Afortunadamente para la afición mexicana, los dirigidos por Eduardo Arce no bajaron los brazos y encontraron la manera de anotar el 2-2. Al 86’, Gilberto Mora se lució de nueva cuenta con un brillante centro, mismo que fue correspondido con un espectacular cabezazo por parte de Diego Ochoa. Emulado a Jared Borgetti en el gol del Mundial 2002 ante Italia, Ochoa dirigió la pelota para que fuera inalcanzable para Otávio.

Después de haber sumado su primer punto ante Brasil, en el Mundial sub-20, la Selección Mexicana tendrá que medirse ante España el próximo miércoles y terminara su participación en la Fase de Grupos con el encuentro frente a su similar de Marruecos el sábado 4 de octubre.

 

Fuente Mediotiempo

Más noticias interesantes