EU.- Lionel Messi renovó contrato con el Inter Miami hasta diciembre del 2028, lo cual significa que, además de que estará en activo hasta los 41 años, no saldrá de la ciudad, en vísperas de su sexto Mundial con Argentina que se jugará el siguiente año en México, Estados Unidos y Canadá.
Messi llegó a la MLS en el año 2023 a petición personal de David Beckham, así como un disgusto con la afición del PSG. El delantero alegó que fue el único de los jugadores argentinos del club al que no le hicieron un reconocimiento especial por haber ganado la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Además, la afición lo abucheaba en los partidos al no poder ganar la Champions a pesar de compartir vestidor con Sergio Ramos, Hakimi, Donnarumma, Keylor Navas, Kylian Mbappé y Neymar.
En caso de que el argentino llegue a la convocatoria final de Lionel Scaloni para el Mundial del 2026, lo hará con 41 años, siendo uno de los jugadores más veteranos de la historia que disputa una Copa del Mundo, pero debajo de Esaam El Hadary de Egipto, quien disputó el torneo de Rusia 2018 con 45 años y cinco meses.
El segundo lugar entre los futbolistas de mayor edad en jugar un Mundial es de Faryd Mondragón, quien estuvo con 43 años en Brasil, con el representativo de Colombia. Cabed estacar que tanto él como El Hadary eran porteros.
En cuanto a jugadores de campo, Roger Milla, de Camerún, estuvo en Estados Unidos 1994 con 42 años e incluso les metió un gol, pues se desempeñaba como delantero.
Al momento, los futbolistas con más mundiales en la historia son:
Antonio Carbajal (México)
Guillermo Ochoa (México)
Rafa Márquez (México)
Andrés Guardado (México)
Lionel Messi (Argentina)
Cristiano Ronaldo (Portugal)
Lothar Matthaus (Alemania)
Gianluigi Buffon (Italia)
Todos los mencionados con cinco copas. Pero en caso de que Messi, Ronaldo y Ochoa lleguen a Estados Unidos 2026, serán entonces los primeros tres que llegan a la marca de seis mundiales jugados.