Mercado de transferencias sin movimientos importantes

por El Sureste

CDMX.- El mercado de transferencias ya se movió para muchos de los equipos de la Liga MX, pero en particular, para los considerados cuatro grandes (América, Chivas, Cruz Azul y Pumas), va más lento de lo pensado a pesar de que quedan muchos días por delante.

Sin embargo, el mercado invernal es mucho más corto que el de verano y a unos días de que termine el 2025 y casi de inmediato inicie el Clausura 2026, la presión se incrementa para estos cuatro conjuntos que están obligados a dar resultados para justificar su estatus de grandeza.

De los cuatro conjuntos, solo Chivas y Pumas ya tienen refuerzos de forma oficial, mientras que América y Cruz Azul no le han movido mucho a sus plantillas y los aficionados de estos dos conjuntos ya cuestionan cuándo caerán jugadores que potencien las plantillas.

A continuación, repasamos los fichajes de los llamados cuatro grandes.

América
Las Águilas de André Jardine no tienen altas oficiales. Fue apenas la semana pasada cuando regresaron a las instalaciones de Coapa para presentarse a la pretemporada, pero hasta el momento no tienen un elemento que llegue como refuerzo.

Además, con tantos jugadores No Formados en México (NFM), tienen que hacer lugar si quieren traer a alguien del extranjero, mientras que el mercado mexicano muchas veces es caro para ellos debido a que son un equipo poderoso.

Agustín Palavecino es uno de los elementos que interesa al conjunto de Coapa, pero el alto precio que pone Necaxa no convence a la directiva azulcrema, además de que tienen que sacar a jugadores NFM.

 

Chivas
Los Rojiblancos ya sumaron a dos jugadores a sus filas. De forma oficial, incorporaron, para el Clausura 2026, a Brian Gutiérrez, y a Ángel Sepúlveda, quienes prometen apuntalar la plantilla que dirige Gabriel Milito.

En el caso de Gutiérrez, es un mediocampista ofensivo y llegó procedente del Chicago Fire de la MLS, mientras que Sepúlveda vivirá una segunda etapa en el conjunto tapatío, es delantero y llegó desde el Cruz Azul para reforzar esta área y competir con Armando González.

Además, regresó Ricardo Marín luego de su préstamo con el Puebla.

Cruz Azul
La Máquina tampoco tiene altas de forma oficial y ya tuvo la baja de Sepúlveda. El equipo de Nicolás Larcamón necesita algunos elementos en ciertas zonas y aunque suena con mucha fuerza el nombre del delantero Miguel Ángel Borja, la directiva aún no lo ha confirmado.

El colombiano es uno de los elementos que más le gusta a Larcamón y su cuerpo técnico, pero no se ha confirmado, de forma oficial, su arribo a La Noria, por lo que será cuestión de días para ver cómo avanza el tema.

Pumas

Los felinos ya sumaron a dos refuerzos, de forma oficial, un tercer elemento ya entrena con el plantel, pero no lo han anunciado, y buscan al menos dos jugadores más para reforzar el equipo que comanda Efraín Juárez y con el cual quiere trascender en lo que será su tercera campaña y la segunda que tiene desde el inicio.

El primer refuerzo fue César Garza, quien llegó procedente de Monterrey a préstamo sin opción a compra. El mediocampista de 20 años es un contención nato, recupera bien los balones, tiene buena técnica y gran visión de campo.

El segundo refuerzo oficial se trata de Juninho, un delantero brasileño de 29 años que militaba con el Flamengo hasta hace unos días, ya que disputó la Copa Intercontinental ante el PSG. El ariete ocupará una de las dos plazas libres de NFM que tiene el equipo y promete ser la solución a la falta de goles. Además, llevará competencia a Guillermo Martínez.

Por parte de Pumas ya está cerrado Tony Leone, quien es un zaguero central y llegó procedente de Monterrey. Aunque el equipo no lo ha anunciado, ya entrena con sus compañeros. De igual forma, se espera que llegue otro delantero con la otra plaza libre de NFM y un extremo que lleve competencia a Jorge Ruvalcaba.

Cruz Azul tiene amarrado a su primer refuerzo para el próximo Clausura 2026. Se trata de Miguel Borja, quien firmará un contrato de dos años con la ‘Máquina’ y en los próximos días estará en México para realizar exámenes médicos e incorporarse al equipo.

Como adelantó ESPN el pasado viernes, el delantero colombiano ya tenía un acuerdo de palabra con los cementeros, a falta de resolver algunos temas contractuales, los cuales ya quedaron totalmente definidos.

Miguel Borja tiene un acuerdo para reforzar el ataque de la Máquina en el Clausura 2026 EFE
Miguel Borja, de 32 años de edad, llega procedente de River Plate de Argentina y firmará por dos años con opción a uno más con el club mexicano que dirige Nicolás Larcamón.

El problema que ahora tiene Cruz Azul es que no cuenta con una plaza de NFM disponible en su plantilla para inscribir a Borja, por lo que se buscará acelerar la salida de Mateusz Bogusz

Fuente ESPN

Más noticias interesantes