Meliá tiene en Cancún su hotel más rentable del mundo

por El Sureste

Cancún. Cancún es para Meliá donde tiene su hotel más rentable del mundo, según ha revelado el presidente de la cadena, Gabriel Escarrer, en varias entrevistas con periódicos españoles.

Escarrer ha hecho esta afirmación en el contexto de su pronóstico de quelos ingresos y el ebitda de Meliá crecerán en el conjunto del año pese a el hotel Paradisus Cancún, la joya de su corona, ya que aporta 85 millones de dólares a la facturación y cerca de 22 millones al ebitda, está cerrado por reformas.

Este establecimiento, que no abrirá sus puertas hasta verano de 2026 tras una inversión de 50 millones, se distancia del segundo mayor generador de la cadena, que es el hotel Don Pepe de en Marbella (en España), con una contribución al ebitda de 17 millones.

Meliá es la mayor cadena vacacional del mundo, y la líder en Cuba, mientras viene protagonizando igualmente una notable expansión en Sudamérica, tanto en Perú como en Argentina, a la vez que acaba de sellar una alianza para gestionar los hoteles de Leo Messi, y avanza en sus planes de ampliar la cartera de la marca Zel junto a Rafa Nadal.

Con información de Reportur.

Más noticias interesantes