Mayito Gordo, hijo del Mayo Zambada se declara culpable de tráfico de drogas en EU

EU.- Ismael Zambada Imperial, alias “el Mayito Gordo”, hijo de Ismael “el Mayo” Zambada, uno de los capos del narcotráfico más buscados, se declaró culpable de ser un “coordinador principal” del Cartel de Sinaloa para importar “grandes cantidades” de cocaína, heroína y marihuana a los Estados Unidos desde México. Esto durante su comparecencia ante un tribunal federal en San Diego.

¿Qué se dijo? En la audiencia, el Mayito Gordo renunció a su derecho a un juicio y admitió haber traficado drogas a los Estados Unidos para el Cártel de Sinaloa, organización criminal liderada por su padre “el Mayo” Zambada.

En tanto, el juez Sabraw leyó en voz alta un acuerdo de culpabilidad: Mayito Gordo acordó perder cinco millones de dólares en ganancias de la droga para dárselo al Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Cargos. Admitió que los otros integrantes del cartel estaban contrabandeando “cantidades enormes” de cocaína, heroína y marihuana de México a Estados Unidos. Además de haber ordenado actos violentos a favor del grupo criminal

Además, el juez le hizo de su conocimiento a Zambada Imperial que como no es ciudadano estadounidense podría ser deportado del país al concluir su sentencia y se le impediría la entrada el mismo en un futuro.

Mayito Gordo enfrenta una sentencia de cadena perpetua y un “mínimo obligatorio” de 10 años, pero se le descontarán cinco años por el tiempo cumplido en México antes de su extradición. El juez podría reducir su sentencia, ya que el inculpado porque no tiene antecedentes penales en Estados Unidos.

Con información de Político MX

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más