Mauricio Sulaimán asegura que escándalo de Chávez Jr no afecta al boxeo

por El Sureste

CDMX.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a través de su presidente Mauricio Sulaimán, se dijo encantado por el regreso de Julio César Chávez Jr. a los entrenamientos gracias a la libertad condicional que recibió el sábado pasado tras llevarse a cabo su audiencia tras ser investigado por los supuestos delitos de relación con el crimen organizado y tráfico de armas.

Sulaimán Saldívar se congratuló porque poco a poco se esclarece la situación del Junior, quien prácticamente pasó encerrado todo el mes de julio en Estados Unidos y toda la semana pasada en el penal de máxima seguridad número 11 ubicado en Hermosillo, Sonora.

“Estoy muy contento en el sentido de que ya empezó a fluir el caso. Fueron meses de angustia, semanas de angustia, de mucho desconocimiento, mucha especulación”, expresó el titular del organismo verde y oro tras la celebración del martes de café en Toluca.

El dirigente del CMB recalcó su deseo de que las autoridades continúen de buena manera su labor para dar fin a esta proceso que sin duda causó mucha preocupación en la leyenda Julio César Chávez González y al resto de su familia.

“Yo confío que las autoridades hagan el proceso como debe de ser y los que conocemos a Chávez Jr., a Chávez papá, a los Chávez, a la familia, pues esperamos que todo quede esclarecido y ya verlo en gimnasio es una demostración de su amor por el boxeo”, manifestó Sulaimán.

Mauricio Sulaimán dejó en claro que este escándalo del Junior, quien tenía una orden de aprehensión desde 2023 por parte de las autoridades mexicanas, para nada mancha o afecta al boxeo, un deporte que ha permitido disfrutar de diversos campeones mexicanos a nivel mundial.

“No, de ninguna manera (afecta al boxeo lo ocurrido con Chávez Jr.). Aquí estamos celebrando el boxeo, la grandeza de los campeones y de México”, manifestó el presidente del CMB.

Por lo pronto, Chávez Jr. se encuentra en libertad condicional, aprovechó para reencontrarse con sus seres queridos y también para volverse a sentir boxeador una vez que retomó sus entrenamientos en territorio sonorense con la ilusión, tal vez, de recuperar su trayectoria deportiva.

Si bien el Junior, excampeón mundial del CMB, no puede abandonar el país, hay que recordar que sí podría recibir un permiso especial en caso de que protagonice una pelea fuera de la República Mexicana. Su juicio se mantiene, pero sin duda que es bastante diferente hacerlo en casa que en las instalaciones de un CEFERESO.

Fuente Esto

Más noticias interesantes