Más de mil 200 migrantes contagiados de Covid-19 son detenidos en EEUU

Más de mil 200 migrantes contagiados de Covid-19 son detenidos en EEUU

Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) informó que más de mil 200 migrantes fueron detenidos y llevados a centros de detención en Estados Unidos han dado positivo a Covid-19, por lo que quedarán bajo custodia.

ICE reveló que son en total mil 254 migrantes, por lo que este número podría aumentar. Por su parte la organización “Al Otro Lado” advirtió que los casos de Covid-19 han aumentado desde la semana pasada en un 216 por ciento.

La organización reveló que varias familias de los migrantes detenidos en Texas han reportado que “permanecen con la misma mascarilla por días”, es por ello que el aumento de Covid-19 ha ido en aumento.

Más de mil 200 migrantes contagiados de Covid-19 son detenidos en EEUU

Marú Mora Villalpando, directora y fundadora de la organización comunitaria La Resistencia, dijo que el ICE sigue poniendo en peligro a los inmigrantes, ya que las instalaciones de los centros de detención no cuentan con buena higiene.

El aumento de casos de coronavirus se da a la par del aumento de casos en todo Estados Unidos por la variante de ómicron.

Desde la llegada de la enfermedad al país se han registrado en total 32 mil 345 casos de Covid-19 en las instalaciones del ICE, cifra que incluye 11 muertes relacionados con la enfermedad.

Te podría interesar: Por crisis mundial, López-Gatell pide no realizarse pruebas de Covid-19

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más