En la segunda edición de la Asamblea Informativa Bienestar para el Pueblo, más de mil 200 vecinas y vecinos de Villas Otoch Paraíso recibieron servicios gratuitos y apoyos funcionales, reflejo del compromiso del gobierno humanista de la Gobernadora Mara Lezama de poner al pueblo en el centro de las decisiones, afirmó el Secretario de Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán.
Durante la jornada realizada en la Fábrica de Artes y Oficios (FARO), Pablo Bustamante destacó el trabajo directo y sin intermediarios que se realiza para beneficiar a más familias de Cancún. Recordó que en la primera edición de esta iniciativa, en la Región 94, se atendieron a 700 personas, cifra que hoy se superó con más de mil 200 beneficiarios.
“El bienestar se construye con hechos, por eso estamos aquí, en territorio, entregando apoyos reales que transforman vidas”, subrayó Pablo Bustamante.
Las y los asistentes aprovecharon servicios gratuitos como cortes de cabello, valoraciones de fisioterapia y rehabilitación, y recibieron apoyos funcionales como sillas de ruedas, bastones y andaderas. Además, se brindó orientación sobre programas como Comemos Tod@s, Conecta Quintana Roo y FORO.
Beneficiarias y beneficiarios expresaron su agradecimiento por estos apoyos. María Noemí Puc Zapata destacó la importancia del chip de Conecta Quintana Roo que le entregaron:
“A veces no tenemos para ponerle crédito al celular, y ahora podremos comunicarnos mejor con nuestra familia”.
Por su parte, Magdaleno Chan Canché, de 63 años, emocionado tras recibir una silla de ruedas, comentó:
“Estoy muy agradecido, ya no tendré que pedir una prestada”.
Pablo Bustamante concluyó que estas jornadas continuarán recorriendo Cancún y todo Quintana Roo: “Estar cerca de la gente es la única forma de transformar realidades. Con la visión de la Gobernadora Mara Lezama, nadie se queda atrás y nadie se queda fuera”.