La Asamblea Informativa “Bienestar para el Pueblo” ha beneficiado a 8,652 familias cancunenses con servicios y apoyos gratuitos en seis jornadas realizadas en distintas regiones y colonias, reafirmando el compromiso de la Gobernadora Mara Lezama de poner al pueblo en el centro de las decisiones, afirmó el Secretario de Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán.
En la sexta asamblea llevada a cabo en el Domo Deportivo de la región 103, más 1,685 familias aprovecharon servicios como cortes de cabello, valoración de fisioterapia y rehabilitación, toma de signos vitales, mastografías. Además, recibieron información sobre los programas Conecta Quintana Roo, Comemos Tod@s, FORO y los servicios de la Red de Unidades de Bienestar.
El Secretario de Bienestar (Sebien) resaltó que el objetivo de estas asambleas es acercar apoyos reales y programas sociales que mejoren la vida de las familias que más lo necesitan.
“Todo esto es posible gracias al liderazgo de nuestra Gobernadora Mara Lezama, que cada día transforma la vida de más familias quintanarroenses”, afirmó Pablo Bustamante Beltrán.
Las y los beneficiarios compartieron su agradecimiento por los servicios y la atención cercana recibida. Ana Cruz destacó la importancia del estudio de mastografía gratuita y reconoció el interés en la prevención de enfermedades.
Magdalena Gómez Díaz señaló: “Gracias por este tipo de servicios. He visto que realmente los apoyos y programas llegan a la gente que los necesita”. Por su parte, María del Socorro Cabrera agradeció la entrega de una silla de ruedas, mientras que María Xool recibió un chip de telefonía gratuita y expresó: “Qué padre son este tipo de apoyos, agradezco porque nunca nadie me había dado nada”.
Pablo Bustamante Beltrán resaltó que se continuará con esta labor en territorio para seguir reduciendo las brechas de desigualdad. “Gracias a esta política pública, el gobierno de nuestra Gobernadora Mara Lezama logró que más de 177 mil quintanarroenses salieran de la pobreza”.
“Porque en este gobierno de la Cuarta Transformación, el bienestar es un derecho, no un privilegio. Sigamos caminando juntos y juntas, porque en la unidad está nuestra fuerza”, concluyó.