Más de 5,200 familias de Cancún han recibido atención directa y gratuita a través de las Asambleas Informativas “Bienestar para el Pueblo”, informó el Secretario de Bienestar en Quintana Roo, Pablo Bustamante Beltrán.
En este sentido, detalló que la cuarta edición de esta jornada se llevó a cabo en el domo de la Región 96, donde se beneficiaron a mil 500 familias cancunenses.
El Secretario Pablo Bustamante Beltrán atendió de manera directa a las y los cancunenses asistentes a la Asablea Informativa, a quienes les compartió la gran labor de la Gobernadora Mara Lezama por incrementar los apoyos y programas sociales con el objetivo de reducir el rezago social y combatir la pobreza, acercando el bienestar a quienes más lo necesitan y transformando la vida de miles de quintanarroenses.
“Estamos recorriendo cada rincón, llevando servicios y apoyos que mejoran la vida de las familias, porque la justicia social no puede esperar y debe llegar a quienes más lo necesitan, así lo ha instruido nuestra Gobernadora Mara Lezama”, expresó el Secretario.
Durante esta jornada, las y los asistentes accedieron a servicios como mastografías, atención médica, toma de signos vitales, fisioterapia y cortes de cabello para toda la familia.
Además, se informó sobre los programas FORO, que entrega máquinas de coser a mujeres para que inicien su propio negocio, y Conecta Quintana Roo, que brinda chips gratuitos para llamadas e internet.
Ciudadanas y ciudadanos expresaron su agradecimiento: “Gracias por pensar en el pueblo y traer estos apoyos cerca de donde vivimos. Sigan adelante”, comentó Teresita de Jesús León Pech, de 83 años, quien solicitó una silla de ruedas. Andrea Grajales y Jesús Alejandro Noé Espadas, beneficiarios de un chip gratuito, destacaron que ahora podrán mantenerse conectados con sus familiares gracias al programa.
Las ediciones anteriores se realizaron en la Región 94, Villas Otoch y en la FARO en Villas Otoch Paraíso, donde se atendieron a 3,736 personas.
“Con estas asambleas llevamos el bienestar hasta las puertas de las colonias. Escuchamos, resolvemos dudas y acercamos soluciones reales. Así construimos un Quintana Roo más justo y con bienestar para todas y todos”, concluyó Pablo Bustamante Beltrán.