Cancún. Quintana Roo cerró la última semana de octubre con una importante afluencia turística al registrar más de 435 mil visitantes, lo que permitió alcanzar una ocupación hotelera promedio estatal del 65.2%. El destino con mayor demanda fue Costa Mujeres, que continúa consolidándose como uno de los puntos de mayor crecimiento en el Caribe Mexicano.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), elaborado mediante el Sistema de Información Turística de Quintana Roo (SiturQ), del 25 al 31 de octubre Costa Mujeres lideró los niveles de ocupación con 72.6%.
En segundo lugar se ubicó Riviera Maya con 67.3%, seguido por Cancún con 65.5%, Tulum con 63.6%, Cozumel con 59.2%, Puerto Morelos con 57.1%, Isla Mujeres con 47.7%, y Grand Costa Maya —que incluye Bacalar, Mahahual y Chetumal— con 39.1%.
El flujo turístico estuvo impulsado por 1,682 operaciones aéreas de llegada, de las cuales 1,536 correspondieron al Aeropuerto Internacional de Cancún, conectando al estado con 91 ciudades en el mundo a través de 43 aerolíneas.
Este movimiento favoreció también a las 22,456 rentas vacacionales activas en el Caribe Mexicano, cuya ocupación osciló entre 28% y 53%, reflejando una demanda sólida en el sector alternativo de hospedaje.