Ante miles de personas el cantante se presentó en la Feria Nacional Potosina completamente gratis.
San Luis Potosí. El cantante estadunidense Marilyn Manson llegó a San Luis Potosí para cumplir con su presentación en la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2025, en medio de protestas y miles de firmas que pedían cancelar el espectáculo.
Pese a la controversia, el artista se presentó en el Foro de las Estrellas la noche de este domingo ante un aforo de 100 mil personas, en un concierto completamente gratuito.
Protestas y un acto simbólico en la Catedral
Desde el anuncio de su participación, grupos católicos del estado manifestaron su rechazo, argumentando que el cantante promueve mensajes contrarios a su fe. En el Centro Histórico de la capital potosina, el mismo día del concierto, apareció una cabeza de vaca colocada sobre mantas rojas frente a la Catedral Metropolitana, lo que provocó la movilización de autoridades y el acordonamiento del área, sin que fuera confirmado que este hecho sea asociado a la presentación de Manson en la Feria Nacional Potosina.
La comunidad católica organizó manifestaciones y un grupo de personas recolectó más de seis mil firmas dirigidas al gobierno estatal para impedir la presentación.
Fanáticos acamparon para obtener lugar
Desde días antes, seguidores de Manson comenzaron a acampar en el exterior del recinto ferial para asegurar un lugar cerca del escenario. Con casas de campaña y filas que se extendieron por horas, los fanáticos esperaron el momento en que se abrieran las puertas del Teatro del Pueblo, que alcanzó su aforo máximo.
Información: Milenio